indicación
La solución es una combinación de un corticosteroide y un agente corneal para usar sobre la piel.
La preparación se usa para tratar la psoriasis (psoriasis vulgar).
contraindicación
El medicamento no debe usarse
si es alérgico al dipropionato de betametasona, al ácido salicílico o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento.
en enfermedades virales (por ejemplo, varicela)
en bacterias enfermedades de la piel (como tuberculosis de la piel, erisipela o manifestaciones cutáneas sifilíticas)
en enfermedades fúngicas de la piel (dermatomicosis)
en reacciones vacunales.
La solución no debe utilizarse en lactantes y niños pequeños.
Debido al contenido de glucocorticoides y ácido salicílico, no se debe realizar un tratamiento a largo plazo (más de 3 semanas) y/o el uso en áreas extensas de la piel (más del 10 % de la superficie corporal). Esto se aplica en particular a niños y pacientes con disfunción renal o hepática.
Dosificación de solución DIPROSALIC
Utilice siempre este medicamento exactamente como le haya indicado su médico o farmacéutico. Consulte con su médico o farmacéutico si no está seguro. ¡Siga las instrucciones de uso, de lo contrario la preparación no funcionará correctamente!
La dosis recomendada es:
Aplicar la solución en las áreas afectadas de la piel una o dos veces al día.
Para algunos cuadros clínicos , la aplicación de la solución una vez al día es suficiente. La frecuencia de aplicación puede reducirse a medida que mejora la condición.
La duración del uso no debe exceder las 3 semanas.
La dosis máxima diaria para adultos de 2 g de ácido salicílico no debe usarse durante más de 1 semana .
Si hay una infección, se debe revisar la necesidad de una terapia antibiótica adicional.
Hable con su médico o farmacéutico si tiene la impresión de que el efecto es demasiado fuerte o demasiado débil.
>Aplicación en niños
Cuando se utilice la solución en niños, no se debe exceder la dosis diaria de 0,2 g de ácido salicílico. En niños, se puede tratar un área máxima de menos del 10% de la superficie corporal.
Los niños no deben ser tratados con la solución durante más de 1 semana.
Si usa más de lo debido
El uso prolongado y excesivo de corticosteroides aplicados tópicamente (sobredosis crónica o mal uso) puede conducir a la supresión de la función de la corteza suprarrenal (ANR), lo que resulta en insuficiencia suprarrenal secundaria y síntomas de hipercorticismo, como p. B. Síndrome de Cushing.
Debe instaurarse un tratamiento sintomático adecuado. Los síntomas agudos de hipercorticismo (por ejemplo, cara de «luna llena») son en gran parte reversibles. Si es necesario, se deben tratar las alteraciones en el equilibrio electrolítico. Si hay daño tóxico crónico, los corticosteroides deben suspenderse gradualmente.
Sin embargo, tal caso aún no ha ocurrido.
El uso prolongado y excesivo de preparaciones de aplicación tópica que contienen ácido salicílico puede causar síntomas de intoxicación por salicílico (zumbido en los oídos con pérdida de audición, hemorragias nasales, náuseas, vómitos, irritabilidad y sensación de sequedad en las mucosas). El tratamiento es sintomático. Se deben tomar medidas para eliminar rápidamente el salicilato, como la administración oral de bicarbonato de sodio para alcalinizar la orina y aumentar la diuresis.
Original
Indikation
Die Losung ist ein Kombinationspraparat aus einem Kortikosteroid und einem hornhautlosenden Mittel zur Anwendung auf der Haut.
Das Praparat wird angewendet zur Behandlung von Schuppenflechte (Psoriasis vulgaris).
Kontraindikation
Das Arzneimittel darf nicht angewendet werden,
wenn Sie allergisch gegen Betamethasondipropionat (Ph.Eur.), Salicylsaure oder einen der sonstigen Bestandteile dieses Arzneimittels sind.
bei virusbedingten Erkrankungen (z. B. Windpocken)
bei bakteriellen Erkrankungen der Haut (wie z. B. Tuberkulose der Haut, Erysipel oder syphilitische Hautmanifestationen)
bei Pilzerkrankungen der Haut (Dermatomykosen)
bei Impfreaktionen.
Die Losung darf nicht bei Sauglingen und Kleinkindern angewendet werden.
Wegen des Gehaltes an Glukokortikoid und Salicylsaure darf eine Langzeitbehandlung (langer als 3 Wochen) und/oder eine Anwendung auf gro?en Hautflachen (uber 10% Korperoberflache) nicht erfolgen. Dies gilt besonders bei Kindern und Patienten mit Nieren- oder Leberfunktionsstorungen.
Dosierung von DIPROSALIC Losung
Wenden Sie dieses Arzneimittel immer genau nach Absprache mit Ihrem Arzt oder Apotheker an. Fragen Sie bei Ihrem Arzt oder Apotheker nach, wenn Sie sich nicht sicher sind. Bitte halten Sie sich an die Anwendungsvorschriften, da das Praparat sonst nicht richtig wirken kann!
Die empfohlene Dosis betragt:
Die Losung ein- bis zweimal taglich auf die erkrankten Hautstellen auftragen.
Fur manche Krankheitsbilder ist die einmal tagliche Applikation der Losung ausreichend. Die Haufigkeit der Anwendung kann im Verlauf der Besserung des Krankheitsbildes reduziert werden.
Die Anwendungsdauer sollte 3 Wochen nicht uberschreiten.
Die maximale tagliche Dosis fur Erwachsene von 2 g Salicylsaure darf nicht langer als 1 Woche angewendet werden.
Bei Vorliegen einer Infektion sollte die Notwendigkeit einer zusatzlichen antibiotischen Therapie uberpruft werden.
Bitte sprechen Sie mit Ihrem Arzt oder Apotheker, wenn Sie den Eindruck haben, dass die Wirkung zu stark oder zu schwach ist.
Anwendung bei Kindern
Bei der Anwendung der Losung bei Kindern darf die Tagesdosis von 0,2 g Salicylsaure nicht uberschritten werden. Bei Kindern darf maximal eine Flache von weniger als 10% der Korperoberflache behandelt werden.
Kinder durfen nicht langer als 1 Woche mit der Losung behandelt werden.
Wenn Sie eine gro?ere Menge angewendet haben, als Sie sollten
Exzessive ausgedehnte Anwendung von lokal aufgetragenen Kortikosteroiden (chronische Uberdosierung oder Missbrauch) kann zu einer Suppression der Hypophysen-Nebennierenrinden(NNR)-Funktion mit der Folge einer sekundaren NNR-Insuffizienz und zur Symptomatik des Hyperkortizismus, wie z. B. Cushing-Syndrom, fuhren.
Eine angemessene symptomatische Behandlung ist einzuleiten. Akute Symptome des Hyperkortizismus (z. B. „Vollmond»-Gesicht) sind weitgehend reversibel. Erforderlichenfalls sind Storungen im Elektrolythaushalt zu behandeln. Bestehen chronisch-toxische Schaden, so sind Kortikosteroide allmahlich abzusetzen.
Ein solcher Fall ist jedoch bisher nicht aufgetreten.
Exzessive ausgedehnte Anwendung von lokal aufgetragenen Zubereitungen mit Salicylsaure konnen Symptome einer Salicylvergiftung (Ohrensausen mit Schwerhorigkeit, Nasenbluten, Ubelkeit, Erbrechen, Reizbarkeit sowie Trockenheitsgefuhl der Schleimhaute) verursachen. Die Behandlung erfolgt symptomatisch. Ma?nahmen zur schnellen Ausscheidung des Salicylats sollten ergriffen werden, wie die orale Verabreichung von Natriumhydrogencarbonat, um den Urin zu alkalisieren und die Diurese zu verstarken.
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